Especialidades


Ortodoncia:


ortodoncia

La ortodoncia es una ciencia que se encarga de todo estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.



Implantología y Cirugia Bucal:


implantologia

La sonrisa tiene una importancia fundamental en la apariencia de una persona, en su vida diaria y en su autoestima.

Los implantes se han convertido en la mejor elección para la sustitución de un diente perdido. Es un tratamiento sencillo, indoloro y con muchas ventajas frente a otro tipo de prótesis como las coronas o "fundas"...



Estética y Cosmética Dental:


estetica

La odontología estética o cosmética es una especialidad de la odontología que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad.

La sonrisa es una de las expresiones faciales más importantes del ser humano.



Diseño Digital De Sonrisa:


estetica

La apuesta por la tecnología en Nucia Clinic es constante. Por eso hoy podemos diseñar con la ayuda de programas informáticos la sonrisa de tus sueños y convertirla en realidad.



Blanqueamiento dental:


blanqueamiento

¿Cualés son los dientes que mejor se blanquean?

En primer lugar los dientes amarillos por la edad o porque incluso siendo jovan se tengan de ese color. En estos dos casos el resultado es casi excepción bueno y a veces espectacular.

En segundo lugar, los dientes con tinciones marrón anaranjadoas, casudas por la tetraciclinas. Éstas, suelen ser en bandas horizontales más oscuras en las proximidades de las encías. Al blanquear, las bandas no desaparecen del todo, pero se atenúan aclarándose también el fondo de los dientes de forma significativa.



Periodoncia:


periodoncia

La periodoncia es la especialidad odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.



Endodoncia:


endodoncia

La endodoncia es una parte de la Odontología encaminada a preservar, regenerar y o tratar el tejido pulpar de nuestros dientes.

Para ello contamos de una serie de tratamientos dentales que persiguen conservar el diente y que se cure la infección en el hueso de alrededor si existe.



Odontopediatría:


odontopediatria

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. El odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar al paciente.

También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, especialista en ortodoncia, y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo.



Cirugía Bucal:


cirugia bucal

La Cirugía Bucal es la especialidad de la Odontología que se ocupa del diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de las enfermedades, anomalías y lesiones de los dientes, de la boca, de los maxilares y de sus tejidos adyacentes.



Prótesis Dental:


cirugia bucal

Una prótesis dental, es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone los dientes.



Apnea y Ronquido:


apnea y ronquido

La finalidad de Orthoapnea® es solventar los problemas causados por los ronquidos y apneas/hipopneas debidos a un deficiente paso del aire por la faringe, basado esencialmente en provocar el avance mandibular de forma regulada, forzando la mandíbula para que se desplazase progresivamente hacia delante, arrastrando con ello a la lengua y los tejidos que bloquean posturalmente la faringe.



Prevención:


prevencion

Las enfermedades bucales constituyen uno de los problemas de salud pública que se presentan con mayor frecuencia en toda la población, sin distinción de edad o nivel socio-económico y se manifiestan desde los primeros años de vida.

Es responsabilidad de los padres, junto con la orientación profesional del odontopediatra, crear unos buenos hábitos de higiene oral en los niños.



A.T.M.:


atm

La articulación temporomandibular es la que relaciona la mandíbula con el cráneo, permitiendo la apertura y cierre de la boca además de todos los movimientos que se ralizan al hablar, comer, gesticular, etc.

Es una articulación similar a la de otras partes del organismo, estando constituida por un menisco, dos superficies articulares y una serie de ligamentos