¿ES CARO EL DENTISTA?

En muchas ocasiones oímos la expresión“el dentista es caro”, pero… ¿es realmente así?.

Si realizáramos una pequeña reflexión tal como: si no realizáramos el mantenimiento del coche, de la casa, etc, estos bienes acabaran inservibles y por lo tanto el desembolso sería mayor que si hubiésemos llevado a cabo un buen mantenimiento.

Pues bien, a mi modo de entender, nuestra boca y nuestra salud dental es lo mismo o incluso más importante. Los precios de los tratamientos serían mucho menores si todos realizáramos revisiones periódicas en lugar de retrasar las visitas al dentista por tener la percepción de que es caro, esto solo provoca problemas bucodentales más graves y por tanto más costosos.

En ocasiones pensamos que los problemas bucodentales los podemos posponer porque se consideran un capricho o algo estético, pero estamos muy equivocados porque nuestra salud dental está demostrado que está relacionada con nuestra salud general. Investigaciones recientes relacionan la mala higiene bucal con ictus, infartos, riesgo cardiovascular, mal rendimiento deportivo e incluso con la diabetes.

Nuestra boca es para toda la vida, en MIDSA Odontología nuestro lema es prevención. No nos dejemos llevar por la desidia, el miedo o el bolsillo. Busca un buen profesional, realiza tus revisiones y mantén la higiene bucal. El dentista no es caro el descuido si!!

About the author: lolasanto