LOS DIENTES DE LECHE, ¿LOS GRANDES OLVIDADOS?

En los últimos meses hemos podido observar en la consulta un gran número de niños con caries en los dientes de leche, y en ciertos casos de gravedad.

Existe la creencia de que los dientes de leche no requieren de cuidado ya que posteriormente se reemplazarán por los dientes permanentes. Pero ATENCION! Esto no es así. La caries en los dientes de leche es una enfermedad infecciosa que destruye progresivamente la estructura dental de los niños pudiendo interferir inclusive en la erupción de los dientes permanentes. Además de otras consecuencias como:

·      Dolor intenso

·      Hospitalizaciones y visitas de urgencia

·      Disminución de su desarrollo físico

·      Disminución de la calidad de vida

·      Elevado coste de tratamiento

El tratamiento de las caries en los dientes de leche es necesario realizarlo lo antes posible mediante un empaste o reconstrucción. Si no es tratada por el odontopediatra, puede llegar a afectar la pulpa dental y también a la erupción y formación del diente permanente.

Es por ello que en MIDSA Odontología & Co nuestra máxima es la prevención.

La higiene bucal de nuestro hijo debe ser primordial, debemos ayudarlos a cepillar correctamente los dientes, incluso al principio de las rutinas hacerlo nosotros y progresivamente cuando adquieren el hábito y lo realizan correctamente dejarlos hacerlo a ellos mismos.

No podemos caer en el falso tópico de que un niño de poca edad con dientes de leche no necesita ir a revisiones a su odontólogo, el odontólogo vigilará su salud bucal, dará pautas y enseñará correctamente como realizar la higiene diaria.

Además en Clínica dental MIDSA Odontología queremos resaltar la importancia del control de la dieta, disminuir las sustancias azucaradas, evitar alimentos que puedan pegarse a los dientes (favorecen la aparición de caries) y evitar el contacto prolongado de los dientes y las encías con los biberones.

No dude venir a clínica dental MIDSA Odontología en Valencia para las revisiones de su bebé, MIDSA Odontología siempre contigo.

 

About the author: lolasanto