Hoy vamos a tratar el sistema de ortodoncia miofuncional Myobrace, que como ya sabéis y hemos explicado en esta web, está disponible para denticiones primarias, niños, y adolescentes. Sí!!, incluso adolescentes, te preguntarás en que consiste…
El sistema Myobrace para adolescentes es un aparato que consta de 4 etapas y que permite:
- Corrección de malos hábitos
- Desarrollo de las arcadas
- Alineamiento dental
Está indicado cuando los dientes permanentes han erupcionado y guía la erupción de los dientes a su mejor posición de manera natural.
A continuación explicaremos en que consiste cada etapa:
Etapa 1: El material suave permite mejor retención y comodidad en las etapas iniciales de tratamiento. La clave de este tratamiento consiste en corregir la posición y la función de la lengua, obteniendo una respiración nasal y re-entrenando los músculos peribucales y orales para que funcionen correctamente.
Hay que sostener el aparato con la lengüeta hacia arriba y colocarlo en la boca, mantener la lengua en la posición donde está la lengüeta. Cerrar la boca sobre el aparato, mantener los labios juntos y respirar por la nariz.
Etapa 2: Proporciona el desarrollo del arco y continua con la corrección de los malos hábitos orales. Presenta un esqueleto interno que ayuda al desarrollo correcto de la arcada, favoreciendo el alineamiento dental.
Etapa 3: Ayuda en el desarrollo de la forma del arco proporcionando más espacio para la dentición en erupción y las indentaciones que separan y alinean los dientes anteriores.
Etapa 4: Proporciona el alineamiento final de los dientes y los maxilares además de una excelente retención gracias al firme material de poliuretano.
Ejemplo de Caso Myobrace: