INVISALIGN PASO A PASO

Seguro que ya has oido hablar de la ortodoncia Invisible Invisalign, pero ¿realmente sabes en que consiste?. En MIDSA Odontología & Co vamos a explicar que es paso a paso, desde el primer día hasta el tratamiento.

La ortodoncia invisible Invisalign, son unos alineadores transparentes que además ofrecen la ventaja de que son extraíbles y fabricados a medida (personalizados para cada paciente).

Los pasos a seguir desde la primera visita serán:

  1. En la primera visita la doctora analizará, evaluará su maloclusión y le informará de las posibilidades del tratamiento y de su presupuesto.
  2. En la segunda visita se llevará a cabo el estudio y se tomarán fotografías. En Clínica dental MIDSA no tendrás que tomarte las engorrosas impresiones ya que somos unas de las pocas clínicas en Valencia que contamos con el escáner intraoral ITero, con el que se realizará un escaneo digital de los dientes creando un modelo 3D, esto te permite ver, antes de empezar, el aspecto que tendrán tus dientes y tu sonrisa al final del tratamiento.
  3. Con los datos obtenidos y el software Clincheck Pro el ortodoncista planificará y sabrá de manera exacta las diferentes etapas del movimiento de tus dientes, desde el inicio de el tratamiento hasta el final. De ahí la importancia de la elección de un buen profesional.
  4. Con todos estos datos se podrán fabricar tus férulas de manera personalizada en California, con la tecnología de imágenes digitales tridimensionales.
  5. Entrega de las férulas, las cuales deberás llevar el máximo tiempo posible, quitándotelas únicamente para comer, beber, cepillarte los dientes cómodamente. Cada dos semanas o bien cuando lo indique el ortodoncista se realizará el seguimiento del tratamiento y el cambio de férulas.
  6. ¡Felicidades!! Cuando hayas terminado todos tus alineadores, gozarás de una sonrisa preciosa. 

About the author: lolasanto